La Associació Valenciana de Cooperatives de Crèdit (AVCC) y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han suscrito un convenio para adherirse al nuevo modelo de gestión del Carnet Jove impulsado por el IVAJ.
Un acuerdo al que también se han sumado todas las entidades financieras con implantación en la Comunitat Valenciana, que cuentan con convenios para la emisión del Carnet Jove en la modalidad de tarjeta financiera.
A partir de ahora, las entidades bancarias transferirán en dinero al IVAJ, que será el encargado de gestionar los fondos, con toda la exigencia de transparencia y trazabilidad que exige las buenas prácticas del Gobierno valenciano.
Acciones de promoción del programa Carnet Jove
En la reunión mantenida, además de la suscripción de este convenio se han acordado una serie de acciones promocionales, entre las que destacan la dotación de becas y estudios, una campaña con motivo del 30 aniversario de Carnet Jove, acciones de mediación social en festivales de la Comunitat Valenciana y diversos concursos.
Cabe destacar que la colaboración entre el IVAJ y las entidades financieras que integran la AVCC implica el compromiso de generar proyectos que permitan a las personas jóvenes beneficiarse en mayor medida.
Las aportaciones de las entidades financieras para políticas de juventud oscilan entre los 20.000 y los 120.000 euros, en función de los activos que tengan registrados en sus balances.
Beneficios para 240.000 jóvenes en la Comunitat Valenciana
El Carnet Jove es un programa del que se benefician actualmente unos 240.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana. Se trata de un servicio que se ofrece a la juventud para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como para posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transportes y similares ofrecidos por 1626 empresas y 133 ayuntamientos adheridos a la Red Carnet Jove.
Actualmente en 80 ayuntamientos y en las sedes del IVAJ se puede conseguir el Carnet Jove en su modalidad clásica.
El programa Carnet Jove se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con cerca de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes territorios adscritos.