Afín SGR y la AVCC ponen a disposición de los autónomos valencianos una línea de financiación de 5 millones de euros

La Associació Valenciana de Cooperatives de Crédit/Cajas Adheridas establece una línea de crédito por importe de 5.000.000€, destinada a autónomos, para financiar operaciones de inversión y circulante avaladas por Afín SGR.

Este acuerdo trata de solucionar una de las grandes dificultades de los autónomos valencianos al ayudar a reunir las garantías adecuadas para las operaciones crediticias por medio de Afín SGR.

 La Associació Valenciana de Cooperatives de Crédit/Cajas Adheridas y Afín SGR, sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de consolidar el desarrollo de los autónomos de la región. En concreto, el convenio pone a disposición de los autónomos de la Comunitat una línea de financiación de 5 millones de euros a la que podrán acceder los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR. Para acceder a esta financiación será necesario contar con sede social o establecimiento ubicado en la Comunitat Valenciana y pertenecer a cualquier sector de actividad, excepto inmobiliario y todos aquellos en los que CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento, SA) no reavala.

Ambas instituciones son conscientes de la importancia y la enorme contribución al progreso de la economía del país realizada por los autónomos y por este motivo han consolidado esta alianza para favorecer el acceso al crédito de estos emprendedores.

Por todo ello una de las tareas prioritarias de la AVCC y Afín SGR es la de crear las condiciones necesarias para la consolidación y desarrollo de los autónomos, tanto como fuente de riqueza como de mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

La AVCC está integrada por trece cooperativas de crédito valencianas independientes. Estas entidades, con capital íntegramente valenciano, dan cobertura financiera en las ciudades y municipios donde se ubican. Con más de 5.000 millones de euros de activos y 400 millones de euros de fondos propios. Por su parte Afín SGR es una entidad financiera sin ánimo de lucro supervisada por el Banco de España, nacida con la meta de facilitar el acceso a financiación a pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana.

  

Sobre Afín SGR

Afín, la sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.